León, Guanajuato – Roberto Esparza de 58 años fue presuntamente golpeado por tránsitos de León por pasarse el rojo de un semáforo, y sufre de un fuerte golpe en cráneo y contusión de tórax.
De acuerdo con familiares de Roberto, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado, en el bulevar Juan José Torres Landa y Miguel de Cervantes Saavedra.
La familia informó que Roberto manejaba su camioneta con aliento alcohólico y fue detenido por los tránsitos, quienes le pidieron que se bajara.
Roberto no se quiso bajar y les dijo a los oficiales que procedieran con la multa, sin embargo, presuntamente los tránsitos abrieron la puerta y lo bajaron a la fuerza.
Tras forcejeos, varios oficiales lo subieron a la patrulla y lo llevaron hasta la Delegación Poniente de Policía.
ADEMÁS: “Mira mamá un hombre”, niño señala cadáver ensangrentado rumbo a su escuela en León
Roberto sufre golpiza y los tránsitos lo llegan a un hospital
Sin embargo, de acuerdo a la versión de la familia los oficiales lo golpearon fuertemente e incluso cuando el Juez se percató de las lesiones que Roberto presentó, pidió a los agentes que lo llevaran al hospital.
ADEMÁS: La pequeña Susana necesita ayuda para terapias, una bala perdida redujo su movimiento
Fue después de las 4 de la madrugada del domingo que los familiares pudieron dar con su paradero.
Roberto sufrió edema cerebral y contusión de tórax y hasta ahora sigue bajo observación en el hospital del Seguro Social al que fue trasladado.
La familia de Roberto asegura que recibió amenazas por parte de los tránsitos que lo detuvieron para que no dijera sobre la agresión.
Será en las próximas horas que Roberto y su familia realicen la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los agentes de Tránsito Municipal.