León, Guanajuato – Desde las seis de la mañana, padres de familia en León con orden de un juez en mano, acudieron a vacunar contra el COVID a sus hijos amparados.
Por primera vez se presentaron al Hospital Pediátrico de León los menores de 5 a 11 años.
Primero, los niños fueron valorados médicamente y al descartar cualquier problema se les notificó a sus papás para proseguir con la vacuna contra el COVID de la marca Pfizer.
También hay vacunas contra COVID para 14 y 14 años
Niega Secretario de Salud que se hayan perdido vacunas contra el COVID en Guanajuato
También se realizó una fila de adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, que recibirán la primera dosis y otra más para la segunda dosis.
Algunos padres de familia ya traían un certificado de valoración y solo esperaban a que vacunaran a sus hijos.
¿Cómo registrarme para recibir la dosis de refuerzo COVID si tengo de 30 a 39 años?
Por el momento hubo confusión, generada por el mismo personal del pediátrico que no esperaban tantos niños con amparo.
Un total de 634 menores de entre 5 y 14 años de edad de León e Irapuato que tramitaron un amparo, podrán recibir este miércoles 9 de febrero su vacuna Pfizer contra el COVID- 19 en algunos casos.
Otros 422 menores de 17 años que tienen algún padecimiento o una discapacidad también recibirán la vacuna.
Esta es la primera vez que niños y niñas de entre 5 y 11 años en Guanajuato podrán ser vacunados contra el COVID- 19, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Llegan niños sin cita y no los atienden
Los niños vacunados fueron con previa cita, sin embargo, hubo quienes acudieron sin ser registrados y no tuvieon oportunidad de ser atendidos.
Los niños que fueron vacunados era con previa cita, sin embargo y pesar de que con previa cita se convocó a los menores, llegaron también personas sin cita, mismos que no fue posible vacunar debido a que la Sedena mandó solo las vacunas de los trámites de amparo”, dijo el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
PCCD