León.- Algunos tramos de la ciclovía que abarca las colonias Valle de León, San Agustín y Villa Insurgentes presenta algunos riesgos para los usuarios. Estos tramos de ciclovía son utilizados a diario por una cantidad considerable de personas.

En estas tres colonias ya tienen más de 2 años que el Municipio colocó semáforos tanto para conductores como para peatones y ciclistas, pero nunca han sido puestos en funcionamiento.

Los usuarios deben de tener precaución al circular para evitar algún accidente, ya que los semáforos solo se encuentran parpadeando en color amarillo.

Sobre la colonia Valle de León los espacios para las ciclovías no son respetados. Se pueden ver vehículos estacionados sobre estos tramos especiales, incluso en zonas donde hay letreros que prohíben dejar automóviles parados.

Además: Gastan 28 millones en ciclovía en León y en 2 años ya está en ruinas 

Mientras que en la colonia Villa Insurgentes también se pueden ver varios semáforos con el mismo problema.

Ciclistas y peatones deben de tener precaución con los vehículos privados y de transporte público al cruzar la calle o bulevar.

Finalmente, sobre la ciclovía que pasa por la calle Tancítaro en la colonia San Agustín, se puede ver parte del pavimento en mal estado.

Vecinos explicaron a AM y Al Día que ya se ha reparado en repetidas ocasiones, tanto que algunos objetos que delimitaban la ciclovía ya quedaron bajo el pavimento.

Pese a las condiciones en las que se encuentran estos tramos, ciclistas hacen uso de ella tomando las medidas de precaución para evitar algún accidente.

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *