León, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta estacionada afuera de un domicilio del Fraccionamiento Hacienda Los Otates, en León.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Solo se sabe que el hombre llevaba puesto un pantalón beige, playera gris y botas negras. La víctima únicamente fue identificado con el apodo de “El Chango”.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:30 de la tarde de este viernes, sobre el circuito Hacienda San Jacinto esquina con el bulevar Hacienda Sauz, en la colonia Hacienda Los Otates.
Primeras versiones aseguran que la víctima tenía poco tiempo viviendo en la colonia Hacienda Los Otatas. Estaba dentro de una camioneta Blazer guinda estacionada en la esquina del circuito Hacienda San Jacinto.
En ese momento se acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo Pulsar. Uno de ellos bajó y se acercó a su víctima, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó al menos 4 veces.
Intenta escapar, pero muere en el lugar
El hombre herido trató de escapar, pero fue alcanzado por los disparos en la cabeza, lo que ocasionó que cayera al piso y su cuerpo quedara boca abajo.
Los agresores lograron escapar por las calles de la colonia Hacienda Los Otates, mientras que vecinos llamaron al 911 tras escuchar los disparos y ver al hombre tirado.
Al trasladarse al sitio, los oficiales observaron a un hombre tirado sobre la calle y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para atender al hombre herido, pero ya había muerto.
Policías municipales delimitaron la zona y contaron con el resguardo de la Guardia Nacional, mientras que otros oficiales comenzaron un operativo para localizar a los responsables.
Agentes de la Fiscalía General del Estado Región ‘A’, se hicieron presentes en el lugar, donde comenzaron a entrevistar a testigos que observaron el asesinato, además de verificar las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la escena del crimen.
MCMH