León, Guanajuato.- Esta tarde grupos “provida” realizaron una caravana en rechazo a la iniciativa para legalizar el aborto en Guanajuato con casi 50 autos y 100 personas, pero esperan que se unan más y “un día cerrar todo López Mateos lleno de carros en torno a la defensa de la vida”.
Poco antes de las 5:00 de la tarde iniciaron su recorrido dos grupos de automovilistas que partieron desde Centro Max y Plaza Mayor hacia el Parque Hidalgo; fue la primera “caravana por la vida” en rechazo a la legalización del aborto en el estado.
Fueron cerca de 50 automóviles los que participaron en ambos contingentes de vehículos, además de casi 150 personas que se reunieron en el Parque Hidalgo.
Además del recorrido de vehículos entre globos blancos y azules con mensajes en contra del aborto, se mostró el “monumento itinerante” provida que llevarán a varios municipios de Guanajuato.
LEE TAMBIÉN: Ocupa Guanajuato décimo lugar en abortos realizados en CDMX
También se pintó uno de los pasos peatonales del Parque Hidalgo con mensajes provida usando pintura temporal.
Las manifestaciones se dan en respuesta al inicio de conversatorios que hubo sobre una iniciativa que presentaron diputados locales del Partido Verde para despenalizar el aborto en Guanajuato.
Alistan manifestaciones contra el aborto en todo el estado
La intención de estas manifestaciones es que “conforme se vaya dando la discusión (en el Congreso), más personas se sumen a la defensa de la vida y, ¿por qué no decirlo? Un día cerrar todo López Mateos lleno de carros en torno a la defensa de la vida”, dijo Uriel Esqueda, uno de los promotores de esta manifestación.
“Es un arranque de un despertar en Guanajuato. Son actividades que vamos a estar replicando en otros municipios de Guanajuato para que la ciudadanía despierte, la mayoría silenciosa en Guanajuato ha despertado”, aseguró el también vocero.
Explicó que con estas manifestaciones pretenden que “esta discusión que se va a dar en el Congreso en torno a la defensa de la vida queremos que sea para todos”.
Además adelantó que “a todos los diputados (implicados en la iniciativa y su discusión) vamos a estar exigiéndoles, con todos vamos a ir a sus casas de enlace para que escuchen los argumentos”.
MCMH