León, Guanajuato.- Grupos delincuenciales hacen llamadas falsas al 911 para distraer la atención de las autoridades policiacas, aseveró el secretario de Seguridad Municipal, Mario Bravo Arrona.

Dijo que ya se interpuso una demanda penal contra quien resulte responsable, y se hace trabajo de inteligencia para detectar estas llamadas.

“Es un problema que se presenta en León, en Silao, en Salamanca, en todo el país; es la clásica llamada para distraer a la Policía y poder mover unidades a otros puntos, pero ahí está el trabajo de inteligencia que hacen los grupos especiales y desde C-4″, dijo el funcionario municipal.

Aseguró que nunca se movilizan a la primera llamada, primero corroboran que se trate de una emergencia.

“Se ha logrado reducir el número de llamadas falsas o de broma, ya hay más llamadas positivas; ya se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra quien corresponda por llamadas falsas o de broma”.

La Fiscalía, dijo, abrió la carpeta de investigación No. 14860 del 2022 por llamadas de broma, “contra quien resulte responsable”, pues tienen identificado el número telefónico desde el que cometen este ilícito.

“Los números están plenamente identificados, están en la base de datos, y se ha iniciado un proceso contra estas llamadas falsas o de broma; se solicita la presencia del dueño de la línea telefónica ante el juez cívico del lugar donde sale la llamada y se les aplica sanciones administrativas”, acotó Mario Bravo Arrona.

Por otra parte, señaló que hasta el momento se ha registrado saldo blanco por la Feria.

TE PUEDE INTERESAR: No se observó repunte considerable de COVID durante la Feria

ADEMÁS: Proveedora queda mal con uniformes de policías de León… otra vez

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Guanajuato los periodistas tienen garantías de seguridad: Diego Sinhue

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *