León, Guanajuato.- A pocos días de haber nacido, Marcos Israel, hoy de 14 años, fue diagnosticado con enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso, y a la fecha ha sido intervenido quirúrgicamente 11 veces.
A los cuatro años le quitaron a Marcos el intestino que no le servía, el año pasado le hicieron seis cirugías porque el intestino que le queda se perfora y los doctores tienen que reparar las pequeñas fugas, por decirlo de alguna manera”, platicó Socorro Caudillo, mamá de Marcos.
El 28 de noviembre del año pasado los médicos indicaron que Marcos ya sufría de una catástrofe intestinal, luego de que por dos meses el adolecente permaneciera internado luego de que su intestino colapsara.
LEE ADEMÁS: Donan sangre para cirugías de niños con cáncer
Su situación es complicada, ya que todo lo que come lo desecha por una colostomía, pocos o nulos son los nutrientes que su cuerpo aprovecha, por lo que él requiere de una alimentación muy especial y que a largo plazo ya resultó muy costosa para su familia.
Marcos requiere de apoyo económico o en especie, entre sus principales necesidades está su alimentación, gasas y bolsas para colostomía, que se pueden hacer llegar a su casa en Jorge Negrete 402, colonia San Marcos, o al número de teléfono 477 225 25 83.
Además de los sobrecitos de fórmula que le damos para que él se alimente, necesitamos bolsas de colostomía, en el Seguro sí me las surten pero a veces hay escasez y esas hay que estarlas cambiando constantemente”, añadió Socorro Caudillo.
MTOP
JATR