León, Guanajuato.- El activista social Adolfo Enríquez Vanderkam fue sentenciado a 6 meses de prisión por el delito de acecho, acusado por una elemento de Policía Municipal a la que exhibió manteniendo relaciones sexuales con un comandante de la misma corporación durante su horario laboral.

El delito se le adjudicó en el año 2019 luego de que Adolfo Vanderkam compartió a través de redes sociales la foto de una elemento de la Policía Municipal.

LEE TAMBIÉN: Suspenden a dos policías por tener intimidad en lugar de vigilar; los graban en video

En dicha imagen se podía apreciar a la oficial, en horario laboral y portando su uniforme, mientras tenía una actividad sexual con un comandante de la misma corporación.

Ante la difusión de la imagen, la oficial Sandra, interpuso una demanda en contra del activista. 

Tras las averiguaciones del caso,  un Juez de control, vinculó a proceso penal a Adolfo Enríquez Vanderkam por el delito de acecho. 

“En el año 2021, se llevó a cabo una audiencia inicial, donde se acordó suspender el proceso penal a cambio de 10 mil 200 pesos y no hacer publicaciones de esta oficial”, mencionó Adolfo Enríquez Vanderkam en una entrevista a medios de comunicación. 

Este intercambio se canceló ya que Adolfo Enríquez Vanderkam compartió otra foto, esta vez de una narcomanta donde venía escrito el nombre de la oficial Sandra.

LEE TAMBIÉN: Amanece León con 8 “narcomantas” en distintos puntos de la ciudad

El proceso penal siguió hasta el día de hoy, donde fue sentenciado durante un juicio abreviado en el que el activista aceptó su responsabilidad, para así reducir su sentencia. 

Por dicho motivo fue sentenciado a seis meses de prisión los cuales pasará en libertad, ya que no cuenta con antecedentes penales.

Además que pagará 16 mil pesos como vía alterna para no pisar la cárcel, más una multa de un costo de 580 pesos.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *