León, Guanajuato.- León recibe la visita de más de 6 mil asistentes al Congreso Nacional de Damas, que se lleva a cabo en el Poliforum.
El presbítero ejecutivo José Saucedo dijo que en este evento se abordan temas ligados a la familia y la problemática social, en los que la mujer juega un papel preponderante “y se les capacita para difundir la fe cristiana“.
LEE ADEMÁS: Retrasan pago de becas a jóvenes por errores en registro
Señaló que madres, esposas e hijas son capaces de mantener el orden y la disciplina familiar para combatir la violencia, y en lo económico son las administradoras del hogar.
Todas las asistentes pertenecen al Concilio Nacional de la Asamblea de Dios, asociación religiosa registrada ante la Secretaría de Gobernación como la Iglesia Evangélica más numerosa, con más de un millón de fieles.
Las mujeres de fe llegaron el miércoles, el congreso concluye el Congreso este viernes dejando una importante derrama económica en León y en Guanajuato capital, pues el paquete incluye una visita a esta ciudad.
El evento estaba planeado para noviembre del año pasado, pero se suspendió por la pandemia.
LEE ADEMÁS: Suspende Club Campestre por un mes a presidente de la Feria
Buscamos la superación de vicios y conductas patológicas de los fieles, la adquisición y desarrollo de una conciencia de responsabilidad espiritual, individual y familiar, civil y esto hace de los pentecostales una especie de cultura dentro del contexto general”, explicó Rubén Martínez, ministro.
En este congreso participa Verónica Leal, cantante de música cristiana nacida en Washington y radicada McAllen, Texas.
Es un honor participar en un evento nacional como este Congreso de Damas. Ya nos hacía falta una reunión como esta, luego de toda la crisis de la pandemia del COVID, nos atrasamos mucho”, dijo Verónica Leal.
El congreso congrega a fieles de toda la República y del extranjero, muchos dijeron estar vacunados contra el COVID pues su religión no se los impide.
LEE ADEMÁS: Hace falta mantenimiento a la Plaza del Músico
Los protocolos sanitarios en el Poliforum son mínimos. La mayoría de las personas usa cubrebocas, pero en las entradas al recinto no se da gel antibacterial ni se practica la sana distancia.
MTOP