León, Guanajuato.- Kevin tenía 11 años y murió anoche atropellado por la camioneta en la que huían de la Policías dos hombres que acababan de matar a una mujer en Cumbres de la Piscina.
La calle Nueva Galicia, de la colonia Lomas de Vista Hermosa, se llenó de lágrimas y gritos de niños y familiares de Kevin, que perdió la vida a mitad de la calle: a unos metros quedó la bicicleta roja en la que se paseaba con sus amiguitos.
La persecución continuó hasta la avenida Manuel de Austri, casi con bulevar Campeche, en donde los presuntos sicarios se impactaron contra cuatro vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó más tarde de la captura de uno de los presuntos asesinos, así como el decomiso de dos armas de fuego cortas.
León: Matan a Isabel en un parque de Cumbres de la Piscina
El suceso ocurrió a las 7:04 de la noche de ayer cuando los dos hombres armados acudieron a un parque ubicado en el cruce de la calle Eclipse y Santa Rita, en la colonia Cumbres de la Piscina.
Bajaron de una camioneta Kia Sorento blanca y atacaron a balazos a Isabel Barajas, de 30 años.
La mujer murió al instante mientras los hombres subieron a su camioneta y condujeron hacia la colonia Vibar.
Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal comenzaron la persecución de los presuntos asesinos que comenzaron a huir por las calles de Lomas de Vista Hermosa.
Testigos aseguraron que hubo intercambio de balas entre los agresores y policías durante la persecución, pero no se registraron personas lesionadas.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre abre la puerta y le disparan, lo llevan malherido al hospital
Al circular sobre la calle Nueva Galicia, entre Oviedo y Santander, atropellaron a Kevin.
El pequeño murió ante la mirada de sus amiguitos y vecinos, que no daban crédito de lo sucedido.
“¡Noooo! ¿por qué se vino para acá abajo?”, gritaba llorando una niña de la misma edad que Kevin.
“¡Mi hijooo, mi Kevin, ¿qué voy a hacer sin mi Kevin?“, exclamaba la mamá del menor mientras era abrazada por un familiar para evitar que corriera hacia el cuerpo de su hijo.
ADEMÁS: Sicarios escapan, se esconden en casa e inicia enfrentamiento con policías
León: Sigue persecución, chocan y huyen a pie
Pero la tragedia no detuvo ni la huida ni la persecución, que continuó sobre esa misma calle hasta que los agresores dieron vuelta hacia la izquierda en la avenida Manuel de Austri.
Para evitar ser detenidos, se impactaron con al menos cuatro vehículos.
Los hombres bajaron y comenzaron a correr; uno de ellos fue alcanzado por policías municipales y lo sometieron, su cómplice logró escapar y hasta anoche no había sido ubicado.
En la camioneta Kia blanca fueron localizadas dos armas de fuego cortas además de un casco de motociclista.
Las tres escenas de los trágicos hechos fueron acordonados por agentes de Tránsito y Policía por varias horas mientras agentes de la Fiscalía del Estado realizaban el levantamiento de evidencias para iniciar la investigación de la mecánica de los hechos.
Los cuerpos de Kevin e Isabela fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la autopsia de ley.
ÉCHALE UN VISTAZO: Lo persiguen por toda su casa y lo matan en el patio
AM