Ayer se habilitaron dos puntos de vacunación para recibir primeras dosis de vacuna contra COVID, pero en seis horas se terminaron.
Las últimas primeras dosis que se aplicaron en la ciudad se inyectaron en el Caises León (Miguel Alemán) en diciembre pasado, las vacunas eran Sputnik V. Desde entonces muchos leoneses han buscado dónde recibir su primera dosis.
La única opción que se tenía era acudir hasta el Caises Benito Juárez en Irapuato, pues era el único punto donde había primeras dosis de Sputnik V.
Sin embargo, ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que en la Clínica Familiar del ISSSTE en la colonia Azteca y en la explanada de la T1 del IMSS, cualquier mayor de 18 años podía recibir la primera, la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra COVID.
Además: Pide Diego Sinhue vacunarse vacunarse contra el COVID
En ambos sitios se aplicaron vacunas de la marca AstraZeneca, pero en cuestión de seis horas se avisó que ya no había disponibles.
La propia Secretaría de Salud avisó a las 6:30 de la tarde que ya se habían terminado las vacunas que se dispusieron para primeras dosis.
La única opción que ahora hay para recibir una primera dosis de vacuna contra COVID en Guanajuato es la Deportiva sur en Cortazar, pues a ese lugar se trasladaron las primeras dosis de Sputnik V que se tenían disponibles.
En ese lugar solo se aplicarán estas primeras dosis hasta mañana viernes, 18 de febrero.