León, Guanajuato.- César ha pedido permiso dos días seguidos para ausentarse de su trabajo para intentar completar su esquema de vacuna contra COVID, pero ayer se acabaron en menos de tres horas.

En su trabajo le han pedido que se aplique su segunda dosis, pero el año pasado cuando hubo disponibles no pudo aplicársela, y la Federación no envió más.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te vacunaste con Sinovac? Hoy aplican mil segundas dosis CanSino en Mulza 

Con evidente molestia César relató que cuando llegó a Outlet Mulza casi a las 10:40 le dijeron que ya no alcanzaría dosis porque se repartieron fichas y se acabaron, pero “había gente que le apartaron su ficha, llegaron después que nosotros y les dieron ficha”.

César pidió  permiso en su trabajo el miércoles, fue a Mulza pero no había vacunas, lo citaron para ayer pero no alcanzó.

ADEMÁS: Se acaban primeras dosis en pocas horas

A unos metros de él estaba Manuel, a él le dieron la ficha 960, la última.

“Primero nos dijeron que no alcanzamos, pero también nos comentaron que podíamos esperar y sí dieron dos fichas más”, relató Manuel.

Las mil dosis que se aplicaron ayer se terminaron en tres horas, pero quedan casi 15 mil 500 leoneses que no tienen su segunda dosis; en julio de 2021 se aplicaron 163 mil 850 vacunas y luego fueron 147 mil 248 segundas dosis, por lo que en ese entonces 16 mil 602 se quedaron sin esquema completo y ayer se les aplicó a otros mil.

ÉCHALE UN VISTAZO: Vive calvario Efrén Gutiérrez, han pasado 9 meses y aún no recibe su segunda dosis

JATR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *