León, Guanajuato.- Cuatro menores de edad que cenaban en un puesto de tacos en la colonia Ciudad Industrial, en León, resultaron lesionados luego de que el conductor de un auto los embistiera tras chocar contra una camioneta.

Hasta estos momentos solamente una de las menores se reportaba con lesiones de consideración, en tanto que el estado de salud del resto de los pequeños fue reportado fuera de peligro.

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 de la noche de este viernes, en el cruce de las calles Pénjamo y San Miguel de Allende, de la colonia Ciudad Industrial.

Un hombre viajaba en una camioneta con su esposa, uno de sus hijos y un amigo; venían regresando de trabajar y se dirigían a su casa. Iban sobre la calle San Miguel de Allende en dirección hacia el bulevar San Juan Bosco.

Sobre la calle Pénjamo, otro hombre conducía un auto Toyota Yaris gris oxford, en aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad, acompañado de dos mujeres y otro joven.

En la esquina de los cruces de las calles antes mencionadas, se encontraban 4 menores, uno de un año, y los otros de 4, 5 y una niña de 7 años, cenando en los tacos de su abuelito “El Paisa”.

El conductor del Yaris, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, así como si fue detenido por las autoridades, no detuvo su marcha al llegar a la calle San Miguel de Allende y chocó la parte frontal de la camioneta Suburban.

Esto ocasionó que el coche saliera proyectado hacia donde estaban los menores que cenaban tacos en compañía de sus papás y otros familiares.

Los menores quedaron regados sobre el pavimento, así como una señora que estaba con ellos, en tanto que los pasajeros de la Suburban no sufrieron heridas de gravedad.

Familiares y vecinos que estaban en la calle en el momento en el que sucedió el fuerte choque llamaron a los número de emergencias.

A los pocos minutos, llegaron al menos 3 ambulancias de las distintas corporaciones de Protección Civil y de Bomberos, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a los pequeños, así como a una señora de la tercera edad. 

Una vez que los cuerpos de emergencias lograron estabilizar las lesiones de los heridos, los trasladaron a un hospital de la ciudad, donde hasta hace unos momentos su estado de salud era reportado fuera de peligro, a excepción de la una de las menores de 7 años.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *