León, Guanajuato.- “Me pregunto ahora qué voy a hacer. Yo no lo puedo creer” se escuchó cantar a Yoss Bones y Santa Fe Klan desde una bocina que seguía el féretro de Kevin mientras lo llevaban en su último paseo por las calles que algún día lo vieron jugar, esas donde murió atropellado por dos hombres que habían asesinado a una mujer y eran perseguidos por la policía, en León.
El pequeño de apenas 11 años tuvo su última despedida de su hogar para ser sepultado este sábado. Kevin de Jesús Torres murió la noche del pasado jueves cuando fue atropellado por sicarios que huían en un vehículo en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en León.
Entre ojos que no podían contener las lágrimas, miradas que se caían con la impotencia y pasos lentos en el pavimento caliente, se escuchó “Debo entender”, canción interpretada por los raperos guanajuatenses Yoss Bones y Santa Fe Klan junto a Neto Peña, que fue escogida por sus familiares para despedir a Kevin.
Eran casi la 1:20 de la tarde cuando dentro de la cochera de la casa de Kevin sus padres, abuelos, familiares, vecinos y amigos empezaron a despedirse de él. Por última vez saldría de su casa.
Mientras retiraban los arreglos florales de alrededor del féretro junto con el dibujo con aerógrafo que le hicieron y adornaba la cochera de su casa, sus padres y familiares se aferraban al ataúd blanco.
Afuera decenas de personas esperaban a Kevin con flores y globos blancos, también algunas playeras con la foto de Kevin y su nombre atrás. Los cohetones se elevaban y estallaban, mientras los amigos de Kevin se tapaban los oídos para soportar el estruendo.
Un gran suspiro antes de levantar el féretro blanco, pero una vez que lo tuvieron en hombros algunos no pudieron evitar romper en llanto mientras había porras para Kevin.
El inclemente sol del mediodía caía sobre el ataúd que llevaba el cuerpo, resplandecía, pero alrededor las miradas eran de tristeza, con llanto, con incredulidad. Había empezado el último paseo del niño de 11 años en el que decenas lo acompañaron.
En una bocina que llevaron cargando sonó la canción del rapero guanajuatense, “Me pregunto, ¿ahora qué voy a hacer si te acabo de perder?”, coreaban desde niños hasta adultos que acompañaban a Kevin.
Terminó la canción en la bocina y mientras volvía a sonar de nuevo hubo porras, “Kevin, Kevin, ra, ra ra!” gritaban gargantas que apenas podían hablar entre el nudo de dolor, indignación y tristeza que les generó la muerte del pequeño de apenas 11 años.
Mientras recorría las calles de San Martín de Porres y Lomas de Vista Hermosa para ser llevado a la Parroquia de la Inmaculada concepción para su misa de cuerpo presente y después ser sepultado.
MCMH