León, Guanajuato.- Respecto a la petición de un grupo de trabajadoras del Hospital Regional del ISSSTE en León de destituir a Mariana Hernández Ramírez, coordinadora de Enfermería, el director general, Pablo Julián Medina Sánchez, resolvió que no hay elementos y ella seguirá en el cargo.

Lo que sí aceptaron es que no tiene una buena relación con parte del personal que se queja del trato, por lo que el Director dijo que le llamó la atención y se le pidió que tome un curso virtual sobre el tema de “Manejo de conflicto y estrés laboral”.

“Esto se centra en errores en la comunicación o en cómo se percibe lo que se dice. Lo hablamos con la Jefa, ser más cuidadosa en la forma en que dice las cosas&Hay una llamada de atención para que mejore su interrelación con los compañeros”, concluyó luego de revisar los argumentos de ambas partes.

Insistió que no hay elementos para un despido, pues su desempeño laboral es favorable y se refleja en la mayor satisfacción de los pacientes que se atienden.

El Director apuntó que desde septiembre que tomó el cargo la Coordinadora les ha pedido a las jefas, que son siete, evidencia de su trabajo, y no tenían la información. 

“Cuando empezó a poner orden, se quejaron de que se sentían atacadas”, anotó.

El subdirector Médico del Hospital, Óscar Iván Rosas Morales, expuso que el desempeño de las Jefas de Servicio se detectó que era de “mediano a deficiente”, esto al no presentar la documentación que acredite el cumplimiento de sus funciones. La labor de la Coordinadora ha sido exigir resultados y supervisar que lo hagan.

Érika Muñoz Anda, subdirectora Administrativa del Hospital, agregó que había “formas y costumbres” de autorizar licencias o guardias pagadas que excedían lo que la normativa permite, en eso también se puso orden y eso generó molestia.

Denuncian tensión en ambiente laboral en ISSSTE

El 31 de enero, 73 trabajadoras del Hospital del ISSSTE firmaron un oficio dirigido al Director en el que pedían la destitución de su Coordinadora acusando acoso laboral.

Pablo Medina envió un oficio a cada una de las firmantes en el que les solicitó narrar los hechos del supuesto maltrato que señalan a su Jefa y acompañar de testigos. 

El resultado, según explicó a AM, es que 10 se retractaron, por lo que quedaron 63 que, dijo, representan el 19% del total de las 319 enfermeras de base y suplentes.

De los inconformes 61 recibieron el oficio y 12 no quisieron recibirlo, 16 respondieron con un mismo formato explicando que firmaron en respaldo, siete más narraron hechos sin testigos y tres mostraron actas con evidencia: un caso porque no le firmaron permisos, pero sí tiene, y otros dos se quejan del trato de la jefa.

Con esta respuesta, apuntó Pablo Medina, la Dirección da este tema por cerrado.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *