León, Guanajuato.- La aplicación de terceras dosis de vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de León todavía no tiene fecha, expuso el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Pero añadió que para ese grupo en León se requiere de que lleguen aproximadamente 500 mil más vacunas a Guanajuato, pues no se han mandado más dosis a la entidad y por ahora se utilizan las que estaban “perdidas”.
A inicios de diciembre pasado se aplicaron en León las segundas dosis de vacunas Sputnik V a la población de 18 a 29 años. Cerca de cumplirse los cuatro meses de esa jornada, todavía no se sabe cuándo empezarán a aplicarse las terceras dosis para este grupo de edad.
Hoy miércoles inició la aplicación de refuerzos para habitantes de 18 a 29 años de 26 municipios, pero en León, donde habitan casi 365 mil 600 personas de esas edades, se desconoce cuándo podría iniciar la aplicación del refuerzo.
“Ya no hemos recibido más vacunas, las vacunas que se están aplicando ahora son de esas vacunas que se comentaron que estaban medias perdidas, pero no estaban perdidas, en realidad hoy hay lineamientos federales que nos permiten utilizarlas para refuerzos”, externó el funcionario.
Sin embargo, se necesitarán más dosis para cubrir vacunaciones de refuerzo pendientes como la de los jóvenes de 18 a 29 años de León.
LALC