León, Guanajuato – La explosión que destruyó la panadería en Rinconada del Sur, conmocionó a los vecinos del negocio, pero también hizo que demostraran su solidaridad, pues comerciantes y habitantes de la zona se organizaron para hacer colectas y apoyar a la familia afectada.
El pasado viernes 18 de febrero, casi al mediodía, un estallido sorprendió a Oswaldo Orozco mientras trabajaba en su taller eléctrico automotriz, a unos 65 metros de la panadería.
Oswaldo pensó que el transformador de luz había vuelto a explotar y al salir corriendo vio un auto pasar a toda velocidad y el polvo que flotaba en la calle no lo dejaba ver bien qué sucedía. Después se imaginó un choque, pero finalmente se dio cuenta que había explotado la panadería de don Poncho.
José vio cómo dos niños estuvieron a punto de ser atropellados tras la explosión
A José le sucedió algo similar. Desde su frutería, en la avenida Pradera, vio cómo dos niños que caminaban cerca de la panadería estuvieron cerca de ser atropellados, pero al fondo vio la explosión.
Corrió inmediatamente para tratar de ayudar y se percató de que don Pancho, su esposa Ana y Enrique, su trabajador, habían resultado heridos.
Momentos después llegaron el hijo de don Pancho y su esposa, quienes ayudaron a sacar a sus familiares del negocio.
Vecinos con botes realizaron colectas para ayudar a don Poncho y a su familia
Otros vecinos vivieron el suceso de manera similar, pero no se quedaron de brazos cruzados viendo la desgracia de la familia que por 35 años ha proveído de pan a la zona, y con botes, empezaron a recolectar dinero para entregarlo a los damnificados. También planearon juntar víveres para la familia.
Ya se hizo una primera entrega de apoyo, y la señora Ana, con voz entrecortada, agradeció a los vecinos el gesto en un mensaje de audio en WhatsApp.
Lidia, nuera de don Poncho, narró que no esperaban esta muestra de apoyo.
Muchísima gente se estaba acercando, preguntando y ayudando con lo que podía, no solo con dinero, ofreciéndonos un taco a mi esposo o a mí”, expresó.
Los vecinos mantienen la colecta para ayudar a esta familia que por ahora mantienen la atención en la recuperación de la salud de don Pancho y Enrique, pues están delicados. Por fortuna la señora Ana ya está recuperándose en casa de su hermana.
ADEMÁS EN VIDEO
PCCD