León, Guanajuato.- La delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se está dando seguimiento a la denuncia por la presunta confusión en la entrega de cadáveres en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21, de León.
“Por parte del área jurídica se dará estricto seguimiento al caso, del cual ya existe una denuncia formal. El Instituto cooperará con los requerimientos que la autoridad competente solicite, para aclarar los hechos. Las autoridades emitirán la resolución al respecto”.
“Se revisarán los procesos que sean necesarios dentro del Instituto para reforzarlos, garantizando así la calidad en los servicios. El IMSS en Guanajuato reitera su compromiso con la población derechohabiente para otorgar servicios con calidad y oportunidad”, informó el IMSS.
Lo anterior luego de que la familia de Sanjuana Pacheco, de 70 años, denunciara que tras fallecer el 15 de febrero en ese hospital del IMSS, su cuerpo fue entregado a otra familia.
Sanjuana Pacheco ingresó al IMSS por complicaciones de una enfermedad respiratoria, los familiares denunciaron que en el hospital señalaron que falleció por COVID y un choque séptico, aunque aseguran que había dado negativo a la prueba de coronavirus.
El cuerpo de Sanjuana Pacheco fue entregado a otra familia quien al pensar que se trataba de su familia decidió cremar.
El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía estatal y se abrió la carpeta de investigación 17730.
La familia de Sanjuana Pacheco pide la reparación del daño.
TE PUEDE INTERESAR: Volverá León a ser sede de examen nacional de residencias médicas
ADEMÁS: Esperan que visita de bikers en Zona Piel deje buenas ventas
TAMBIÉN PUEDES LEER: Difícil vacunar a niños de 5 a 11 años, se debe comprar vacuna especial
AM