León, Guanajuato.- Hace siete décadas Guadalupe Torres Olivares no pudo estudiar la primaria, pero ya lo logró y obtuvo su constancia de estudios.
Doña Lupita recordó que de niña no pudo estudiar debido a que siempre se la pasaba de un lado a otro trabajando con su abuelita y sólo iba pocos días a la escuela, pero cuando asistía los maestros la castigaban poniéndole piedras en las manos o encerrándola como reprimenda por sus faltas.
A sus 77 años doña Lupita, como le dice su familia de cariño, le puso el ejemplo a sus hijos y se dedicó a estudiar la primaria.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan presupuesto para Prevención del Delito en León
ADEMÁS: Buscan amparos para salvar sus vidas ante indiferencia en Issste e IMSS
En 2020 sus hijos las inscribieron a un programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).
Doña Lupita a diario se ponía en el zaguán de su casa para estudiar, “mi materia favorita es Historia, pero también me gustó mucho aprender cómo escribir correctamente; casi no sabía y ponía unas letras por otras”, platicó.
Con un promedio de 9.5 doña Lupita concluyó sus estudios y si su salud es favorable quiere continuar con la secundaria.
Me siento muy satisfecha, con más conocimiento y abierta de la mente”, añadió doña Lupita quien vive en la colonia León II.
Para sus hijos es un orgullo que su mamá logró terminar la primaria y sobre todo algunos están siguiendo su ejemplo.
Su hijo Luis ya se animó a estudiar la preparatoria, “estoy muy animado gracias a mi mamá”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden a nuevo Patronato de la Feria seguir impulsando Feria de Verano y Distrito MX
ÉCHALE UN VISTAZO: Al 63% de encuestados le gustaría la Feria de Verano este año
AM