León, Guanajuato.- Tras una lucha de emociones y luego de analizar la situación por la que atraviesa, Rosalía Tovar finalmente ha tomado la decisión de regresar a México para ser apapachada por su familia y amigos, y de ese mismo modo buscar sanar las heridas que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado en su corazón. Aún aspira a ayudar al pueblo ucraniano, con un asilo para refugiados en España.

“No se va a quedar por allá, fue un cambio de decisión de último momento, literal mi hermana está muy afectada en todos los aspectos, física, moral, económica y emocionalmente. Viene por dos o tres semanas para buscar recuperarse”, platicó Pedro Tovar, hermano de Rosalía.

LEE TAMBIÉN: Ucrania en su sexto día de guerra tras la invasión de Rusia, ¿qué ha sucedido?

Con la mirada puesta en su objetivo de ayudar al pueblo ucraniano, Rosalía Tovar pasará una corta temporada en su natal León, para luego comenzar una nueva historia, esta vez en España, donde en compañía con una amiga instalarán un pequeño refugio para ayudar a quienes han logrado escapar de Ucrania debido a los ataques de Rusia.

“Mi hermana tiene pensado regresar a España, ahí tienen una muy buena amiga colombiana que la va a recibir, y su casa va a fungir como albergue, para recibir sobre todo a mujeres ucranianas y niños, porque los hombres no pueden salir”, finalizó Pedro Tovar.

¿Quién es Rosalía Tovar, la leonesa que vivió en carne propia el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El pasado 25 de febrero, la vida de Rosalía Tovar, una leonesa que daba clases de español en Ucrania, dio un violento cambio al estallar el conflicto Rusia, ya que se vio obligada a salir del país en el que había vivido una década para salvar su vida.

Tras varios días de viaje en medio de la incertidumbre, Rosalía cruzó la frontera a Rumania, donde se reunió con otros mexicanos a la espera de ser repatriados debido al conflicto.

Aunque había tomado la decisión de quedarse en Rumania para ayudar a refugiados ucranianos, su familia informó que pasará una temporada en México antes de volver a Europa.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *