León, Guanajuato – Alumnos aspirantes a la Preparatoria Oficial de León, sufrieron amenazas de muerte con imágenes de armas de fuego a través de grupos internos de WhatsApp e intervino personal de la Fiscalía General del Estado y dio con el responsable.
El Ministerio Público desplegó un operativo y dio con el domicilio del responsable, se trató de un adolescente de 14 años quien había amenazado con matar a los integrantes del grupo supuestamente por sufrir bullying y por lo mal que se sentía por el divorcio de sus padres.
Sin embargo, el chico dijo que todo era una broma, pero él, junto con sus padres, tuvieron que declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Todo inició cuando el primo del chico lo integró al grupo de WhatsApp donde hay cerca de 30 adolescentes que realizan un curso propedéutico para entrar a la Preparatoria Oficial de León, plantel San Miguel. Este grupo es para hablar de temas meramente escolares.
Sin embargo, al ser parte del grupo, comenzó a amenazar a los alumnos y maestros con matarlos y compartió una serie de fotografías de armas de fuego.
Finge que sufre bullying y que sus padres están por divorciarse
En el chat, el chico preguntó cuándo eran los exámenes, les dijo que estaba estresado y luego les escribió con palabras altisonantes que estaba harto de que burlarán de él y que además sus padres estaban por divorciarse y tanto en la escuela como en su casa la pasaba mal.
Es más llegué a mi p& límite p& ahora verán lo que es el miedo ca&, ni uno de ustedes va queda con vida bola de p& a todos les va tocar su p& bala”, escribió.
Luego subió una serie de fotos donde se observa un arma de fuego tipo escuadra que es sostenida por lo que parece ser su mano y otra que parece ser una metralleta con su cargador sobre y una maleta.
Los estudiantes del grupo se asustaron y avisaron sobre el hecho a sus padres quienes a su vez, alertaron a maestros y directivos de la escuela.
Mi hija se asustó, me pidió que ya no la mandará a la escuela, ella va el sábado y sintió mucho miedo, el mensaje pasó de grupo en grupo en la escuela”, dijo un padre de familia.
De acuerdo con una fuente cercana a la FGE, un padre de familia les informó de lo ocurrido y comenzaron a investigar.
Agentes investigadores lograron averiguar el lugar donde enviaron el mensaje y acudieron a una casa en la colonia Villas de la Gloria, donde se entrevistaron con los padres del menor a quienes le explicaron lo ocurrido.
Todo fue una broma que generó pánico y movilización policial
El menor relató a las autoridades que su primo le llamó por la madrugada el pasado 28 de febrero y lo convenció de hacer la broma. Le pasó el acceso al grupo y le sugirió que se hiciera llamar “Abram” para hacer la broma.
No obstante, la broma del chico comenzó a cambiar cuando a su teléfono comenzaron a llegarles mensajes que lo asustaron y borró fotografías que desconocidos le enviaron, incluso bloqueó su número por temor.
La Fiscalía General del Estado revisó el teléfono del adolescente y corroboró la información y trasladó al menor a sus instalaciones para que declarara en compañía de sus padres.
PCCD