Tras nuevos estudios, una esperanza de vida para el pequeño leonés Orlando está en Estados Unidos, con un tratamiento de trasplante de médula ósea. Sin embargo, el costo del tratamiento ronda los 40 millones de pesos.

El pasado 19 de febrero la versión digital de AM publicó el caso de Orlando, un bebé de seis meses que empezó a mostrar un deterioro en sus capacidades de aprendizaje y convivencia.

Sus padres, Carolina Herández y José Mena, sabían que su hijo tenía una leucodistrofia, un padecimiento en las células que genera que las neuronas mueran más rápidamente. En el IMSS les dieron un pronóstico de un año de vida máximo.

Sin embargo, decidieron buscar otras opiniones y les informaron que había resultados de un estudio genético y “todavía estaba Orlando a tiempo de ser tratado por una enfermedad grave que se le detectó”.

Además: Orlando padece una enfermedad que le acorta la vida 

Se trata de la enfermedad de Krabbe, un trastorno hereditario que destruye el revestimiento protector (mielina) de las neuronas del cerebro y de todo el sistema nervioso.

La opción de tratamiento es un trasplante de médula ósea, además de un tratamiento génico en Nueva York, que permitiría una vida normal para Orlando.

“Nada más que nos comentan que el trasplante de médula ósea costaría arriba de 2 millones de dólares”, es decir, casi 40 millones de pesos, además de los gastos del viaje.

“Por lo mucho le dan dos años de vida. Estamos checando qué cosas vender o armar igual rifas, pues sí, deshacernos de lo que tengamos”, platicó Carolina.

Sin embargo, la joven pareja está dispuesta a recibir donativos para lograr esta meta y así poder dar una mejor calidad de vida a Orlando. Para cualquier apoyo se puede contactar con José, padre de Orlando, al teléfono 4775202063.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *