León, Guanajuato.- Madres de familia se manifestaron afuera de la escuela Primaria Emma Godoy para exigir más seguridad en el plantel debido a los robos constantes que tiene en sus instalaciones.
Este plantel se ubica en el Mirador de la Joya en la colonia Ermita y este viernesmás de 40 personas se manifestaron con la intención de que las autoridades correspondientes y personal del plantel atendieran sus peticiones.
LEE TAMBIÉN: Diputado del PRI propone más castigo por robar en escuelas públicas
Cartulinas con anuncios como “Escuela segura para regresar al 100%”, “Ale por favor ayuda a Emma Godoy” y “Bardas altas que detengan al ladrón” se manifestaron afuera del plantel para exigir un alto a la inseguridad que sufre la escuela.
Robo de baños, ventanas, cableado de luz, incendios en la zona, tubería de agua y accesorios de los estudiantes, son algunos de los problemas que enfrenta la primaria Emma Godoy.
Irma Muñoz, madre de un estudiante, comentó que la petición es que hagan más altas las bardas de la escuela, ya que actualmente están muy bajas y provoca que ladrones puedan brincar a la escuela con más facilidad.
“Hace cuatro años nos cooperamos para levantar nosotros las de un lado y ahora que pedimos el apoyo de la SEG nos dicen que no hay recursos”, expuso molesta.
Esta manifestación inició a las 10:00 de la mañana y durante dos horas permanecieron las mamás de los estudios afuera de la escuela para exigir una solución a la inseguridad que sufre el plantel.
LEE TAMBIÉN: Siguen los robos a escuelas en León; ahora 6 hombres fueron detenidos
MCMH