León, Guanajuato.- Un hombre que estaba afuera de un domicilio usado presuntamente como punto de venta de drogas y ‘casa de pánico’ fue asesinado por al menos 15 disparos de arma de fuego en la colonia Santa Cecilia, en León.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; sin embargo, en el lugar se aseguraron al menos 15 casquillos percutidos de arma corta.
Este crimen se registró cerca de las 9:30 de la noche de este viernes, sobre la calle De La Santidad esquina con Pontificia, en la colonia Santa Cecilia.
Versiones en el lugar comentaron que la víctima era un presunto vendedor de droga, quien se encontraba en dicho domicilio.
Dos hombres que viajaban en un vehículo tipo Sedán, llegaron hasta la ‘casa de pánico’, se estacionaron en la esquina de la calle Pontificia y posteriormente descendieron dos de ellos.
Logra ocultarse herido en la casa
Los hombres se acercaron al domicilio y al ver a la víctima comenzaron a dispararle, mientras intentaba correr hacia dentro de la vivienda.
A pesar de que la víctima recibió varios disparos en la cabeza, espalda y piernas, logró subir a la segunda planta de la casa, donde se desvaneció.
Al escuchar los disparos, vecinos llamaron al 911.
Paramédicos de Bomberos se dirigieron al lugar, pero al darle los primeros auxilios a la víctima, sólo confirmaron que ya había muerto.
Policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero no lograron su captura.
La escena del crimen fue delimitada con cinta amarilla por otros oficiales y resguardada por agentes del Ejército Mexicano.
Los peritos fijaron evidencias y levantaron indicios, para establecer una posible mecánica de los hechos
Médicos Forenses levantaron el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, donde le practicaron la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
MCMH