El 90% de los comerciantes de la Línea de Fuego ya ha sido vacunado contra el COVID-19 y cuentan sus esquemas de vacunación completos.
Así lo informó Carlos Tellez, presidente de los tianguistas, quien destacó que se ha llevado un registro de los vacunados y que los faltantes son de las edades de 30 a 39.
A este tianguis acuden miles de visitantes los domingos y en él participan un gran número de vendedores, que en su mayoría son mayores de 30 años.
El representante explicó que “ya todos tienen sus tres vacunas y eso es muy bueno, ya que nos da la seguridad de trabajar mejor”.
También explicó que desde que iniciaron las vacunaciones se tomó la iniciativa de tener un control de quienes se iban inyectando.
“No están todos vacunados, ya que de la última aplicación de las personas de 30 a 39 años, algunos no alcanzaron a ponérsela, pero ya se tiene identificado a los que faltan”, señaló.
De este registro dijo que ha sido muy útil, ya que de los más de miles de comerciantes que conforman esta placita, un gran número ya tiene su vacuna de refuerzo.
“La mayoría de los trabajadores son mayores de 30 años, aunque también estamos a la espera de que los de 18 a 29 años se les suministre, y aunque son pocos los de estas edades que trabajan aquí, también son tomados en cuenta”, añadió.
Respecto a las personas mayores de 60 años que faltaban porque se les aplicará la dosis de refuerzo, debido a que no llegaban las vacunas, explicó que en esta última jornada de vacunación se les suministró de otra farmacéutica.