León, Guanajuato.- El Municipio de León autorizó continuar con los préstamos de dos edificios para el Instituto Municipio de la Juventud (IMJU), así como de locales comerciales para oficinas de Telecomm y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.
El Comité de Adquisiciones del Municipio de León renovó los contratos para el uso gratuito de los inmuebles, esto del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre 2024.
El primero del IMJU León es del inmueble ubicado en calle Madre Marina #107, colonia 10 de Mayo, para el uso de la Casa del Adolescente. Ahí se atendieron con actividades extracurriculares en 2020 a 1,453 adolescentes y en 2021 a 4,681.
El segundo, también para el IMJU, es el inmueble propiedad municipal ubicado en calle Purísima #502, colonia Moderna, con el objeto de centralizar las oficinas de Promoción Juvenil, sus programas operativos y el centro de “Casa de la Juventud”. En este espacio en 2020 se atendieron a 3,042 jóvenes y en 2021 fueron 6,804.
TE PUEDE INTERESAR: Alondra recuerda con nostalgia los viajes de regreso acasa que tuvo con Nadia
Un tercer contrato de comodato fue a favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm). Se trata de un inmueble ubicado en el local comercial 2 de la central de transferencia San Juan Bosco, colonia Vibar. Ahí se prestan los servicios de telégrafos y entrega de diversos programas sociales del Gobierno de la República.
Y por último está un comodato con la SEP por conducto de Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Es un local comercial #156 dentro del Mercado Allende en calle 27 de septiembre y calle Ignacio Rayón, colonia Obregón.
El objetivo es que sigan llevando a cabo a los beneficiarios de los programas de becas, orientación, recepción y operación de trámites relacionados con la entrega. A través de este espacio en 2021 se apoyó la entrega de 26,041 de nivel básico; 36,752 de medio superior y 932 del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Se aclaró que en los cuatro contratos, si bien está desfasada su aprobación, los servicios que se venían prestando en estos espacios nunca han sido suspendidos.
Representantes de Morena y del PAN coincidieron en un llamado de atención a las dependencias municipales para que estos contratos se sometan a aprobación del Comité con anticipación y no más de dos meses de vencidos, como en estos casos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres policías acompañarán marcha por el 8M en León
ÉCHALE UN VISTAZO: Pacta el Municipio con el Estado para cobrar estos impuestos y multas
JATR