Archivo AM

León.- Al menos 500 mujeres se desplegaron en el operativo de Seguridad Pública para cuidar a las más de 9 mil asistentes a la manifestación feminista del 8M, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. 

“Las que estuvieron al mando fueron mujeres en el caso de Seguridad; en el caso de social, Cristina Rodríguez, la tesorera (Graciela Rodríguez) y la regidora Jared (González); en el caso de Obra Pública y el SIAP para atender, no durmieron tampoco”, explicó, tras señalar que hubo saldo blanco.

Insistió en que todo el operativo ella personalmente estuvo vigilando el trayecto de los manifestantes por las cámaras del C4. 

“Hubo atenciones, una persona que se cayó, otra que se desmayó y a una más se le dobló el pie”, comentó. 

Además: Leonesas marchan sin miedo, gritan de impotencia 

Luego de la manifestación se contabilizaron más de 130 lugares intervinieron para dejarlos limpios pues se presentaron pintas, pega de carteles y daños menores. 

Agregó que el SIAP ayudó a quitar las pancartas que grupos feministas dejaron en la puerta de presidencia municipal para contabilizarlas, pues fueron más de mil, mismas que se expondrán en mamparas dentro de presidencia. 

“Primero hay que hacer conciencia de escuchar y no me lo viene a decir a mí, es una voz a toda la comunidad y tenemos que ver qué nos toca como persona, hay un poco de todo (peticiones) y las pondremos en presidencia, pero de manera respetuosa”, dijo la alcaldesa. 

Aunque no señaló qué dependencias trabajarán para dar solución a las peticiones al municipio, insistió en que se hará caso. 

Sobre si los operativos para este tipo de marchas donde solo se congregan mujeres deberían continuar, explicó que se deben analizar. 

En cuanto a la consigna de grupos feministas para destituir al secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, ratificó que se queda en el puesto siempre y cuando genere resultados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *