León.- Sapal pide a las agencias de autos en León pagar 100 mil pesos para instalarles un segundo medidor. 

De aplicarse esta medida, el pago del servicio aumentaría un 50% en las concesionarias automotrices. 

Arturo Gonzalez Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato explicó que el segundo medidor es para registrar la salida de agua, los metros cúbicos que se desahoguen se cobrarán.

Expuso que tienen un consumo de agua elevado, y en ocasiones el suministro de agua no da para la cantidad de agua que necesitan. 

Además: Joven arranza su medidor de luz y lo lleva a CFE a que lo arreglen

Por ejemplo, los talleres de servicio no pueden detenerse por la falta de agua, en ocasiones sustituyen con servicio de pipas. 

Señaló que en León hay 50 agencias, esta medida se puede llevar a lo estatal con lo que se podría aplicar en 140 puntos de venta en el estado. 

“Esperamos que la reglamentación no se dé, que la representación empresarial en Sapal sea participativa en beneficio de los empresarios”, dijo. 

Expuso que en León se tiene una conciencia en el cuidado y uso del agua, incluso el consumo de los usuarios locales está por debajo de la media nacional.

“Ya estamos pagando suficiente de agua, y Sapal tiene los recursos suficientes como para que existan otras medidas de recaudación”, sostuvo. 

También: Anuncia CFE cortes de luz en estas zonas 

Responde Sapal 

A través del área de comunicación Sapal expuso que tienen un programa de medidores itinerantes, para los usuarios que utilizan una fuente adicional de abastecimiento de agua a través de pipas. 

El medidor registra la cantidad de agua que se vierte en la red de alcantarillado, con esto el usuario paga la cantidad de agua que arroja. El cobro, señalaron, se fundamenta en el artículo 256 en los reglamentos de los servicios de agua potable.

Detallan que con el uso de pipas, el usuario es responsable de la descarga, por lo que están obligados a construir un registro para la medición de agua residual, así como darle mantenimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *