León, Guanajuato.- Entre porras, aplausos y el rugir de motocicletas voluntarios de Súmate de Corazón ovacionaron a Noé Esaú Monjaraz, quien tras tres años de incertidumbre y dolor hoy recibió su última quimioterapia.
El 10 de diciembre de 2019 Noé fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, es decir cáncer en la sangre, pero gracias a su fortaleza, a sus ganas de vivir y al trabajo de sus doctores hoy puede decir que está a unos pasos de ganar la batalla al cáncer.
LEE ADEMÁS: Lupita deja el hospital vestida como Virgen, estrenando riñón donado por su papá
Cuando me dijeron que tenía cáncer me agarré como loca llorando, en ese momento mi cabeza pensó lo peor, que se me iba a morir, porque no sabía el proceso de la enfermedad.
“Escuchaba que las personas que tenían cáncer morían y era una enfermedad muy mala, pero gracias a Dios el día 15 de este mes le van hacer un estudio y al día siguiente nos dicen si ya venció el cáncer”, platicó Nelly García, mamá de Noé Esaú.
A los 2 años el niño comenzó a presentar los primeros síntomas de que algo estaba mal: Vómitos, diarrea y moretones por todo su cuerpo; luego perdió la sonrisa y las ganas de jugar.
LEE ADEMÁS: Hospital estatal prepara terapia post COVID
Es un proceso muy doloroso para los niños y sus papás porque uno como padre no quiere que les pase nada y él sufría a diario con vómito por las quimios, tenía hemorragias, es una impotencia no poder decir “ya no le hagan nada“”, añadió la mamá.
Esta mañana el pequeño de 5 años salió del Hospital de Pediatría del IMSS 48, disfrazado de Superman; subió a una motocicleta y fue llevado a su casa escoltado por otros bikers, donde le entregaron regalos y aplaudieron su valentía.
En el trayecto automovilistas sonaron el claxon, como señal de apoyo al niño.
LEE ADEMÁS: Hospital Pediátrico de León se une a prevención de adicciones
Entre los motociclistas que acompañaron a Esaú en un día tan especial estuvieron integrantes de Lobo revo, Fantasmas, La tropa, Ammot , Wild demons, Black dragons, Enviados riders y Black angeloos, entre otros.
MTOP