León, Guanajuato.- Ayer el Ayuntamiento de León aprobó la modificación de la integración del Consejo Directivo de Sapal.

Por unanimidad se aprobó la normatividad para contar con consejos ciudadanos más plurales, donde el Consejo tendrá participación de cámaras y líderes ciudadanos.

La iniciativa de reformas a diversos artículos del Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento para el Municipio de León propone como cambios principales sumar un representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), dado la naturaleza propia del organismo y su vinculación directa en la dotación del agua en casas.

Además: ‘No hubo disculpa pública’, reprochan familiares de fallecidos en planta de sapal

También se presentó un ajuste en relación al número de representantes que propondrá la persona titular de la Presidencia Municipal, reduciéndose de tres a uno, que será elegido entre las ternas que para tal efecto le presenten colegios de profesionistas, instituciones de investigación o de educación superior, en el sentido que en relación a las cámaras empresariales y asociaciones guardan relación directa con los agremiados dentro de dichos colegios e instituciones, y de que se pretende fortalecer la participación ciudadana.

Se busca que la presencia de la participación ciudadana sea ajena a cámaras empresariales, asociaciones, colegios de profesionistas, instituciones de investigación o educación que hasta ahora no participa.

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *