Guanajuato.- Que el estado de Guanajuato retire el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos es una determinación que la Secretaría de Salud estatal toma a través del Comité de Salud y Seguridad en el Estado, por lo que habrá que evaluarlo más adelante, declaró Luis Carlos Zúñiga Durán, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Lo anterior luego de que en distintos medios de comunicación se informó que el estado de Nuevo León eliminará el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos a partir del próximo domingo.
“Por lo pronto no tenemos contemplado el retiro del uso del cubrebocas, sabemos que esta es una determinación que también se toma a través del Comité de Salud y Seguridad en el Estado, habrá que evaluarlo más adelante. Sabemos y tenemos bien claro que es una de las medidas que nos ha permitido ir de alguna forma aminorando el número de casos y de pacientes hospitalizados.
“Aquí no está contemplado, sabemos que el estado de Nuevo León lo ha hecho de una manera y también aquí en espacios abiertos como puede ser el Parque Metropolitano o donde estemos solos podemos prescindir en algún momento del uso del cubrebocas”, afirmó el funcionario.
Sin embargo, aclaró que en lugares donde haya aglomeraciones es recomendable todavía usar el cubrebocas.
“No perdamos la memoria, justo estamos a una semana de cumplir dos años de que se detectó el primer caso de COVID en Guanajuato cuando teníamos aquel evento automovilístico que se tuvo que recortar y de ahí se fueron desencadenando una serie de eventos dolorosos económicamente, pero nada comparado con la pérdida de tantos guanajuatenses”, expresó Luis Carlos Zúñiga Durán.
TE PUEDE INTERESAR: Van tras 100 mil alumnos que dejaron de estudiar durante la pandemia en Guanajuato
TAMBIÉN PUEDES LEER: Baja COVID en Guanajuato, pero mantienen camas para atender a pacientes
ÉCHALE UN VISTAZO: Prepara Hospital Estatal terapia post COVID, el servicio es gratis y arranca en 2 meses
ADEMÁS EN VIDEO: Niños con AMPARO reciben su vacuna contra COVID en León
AM