León, Guanajuato.- Un choque contra un poste de luz en el bulevar Mariano Escobedo, entre Pradera y Francisco Villa, dejó este domingo sin electricidad a varios negocios y domicilios de la zona, obligando incluso a que el Museo Explora tuviera que cerrar.

Hasta el mediodía las reparaciones no terminaban, se usó una grúa y varios elementos de CFE, en tanto los comerciantes de comida, farmacias, algunos vecinos y servicios de la zona sufrieron las consecuencias del apagó, ya que ni siquiera los semáforos en la zona funcionaban.

LEE TAMBIÉN: Quedan en penumbras en Valle de Señora por falla de alumbrado público

“Todos nuestros productos son perecederos, se pueden echar a perder y nos perjudica. No hay un cifra pero es mucho. Esperemos que se restablezca; carnes, verduras, leche& infinidad que podríamos perder”, explicó Roberto Sánchez, comerciante de Almuerzos San Isidro. 

Roberto se animó a abrir para sacar todos los productos disponibles de su almacén para que no se perdieran, aunque los comensales estuvieron sin luz, sin TV y con refrescos tibios. 

Se quedan sin semáforos en pleno bulevar Mariano Escobedo

También los semáforos del bulevar Mariano Escobedo entre Francisco Villa hasta Paseo de Jerez Sur se quedaron sin funcionar debido al apagón.

En cada cruce, al menos 2 oficiales dieron continuidad al tráfico de la zona hasta que funcionaron los semáforos. 

El Centro de Ciencias Explora también fue afectado por el choque, ya que al no tener electricidad no se pudo dar servicio a los visitantes que quisieron aprovechar el Pase Verde este domingo.

“Debido a la falta de suministro de energía en la zona, por una causa ajena a nosotros, el Centro de Ciencias no puede brindar sus servicios ahora”, señala un comunicado oficial de Explora

Una farmacia ubicada a unos metros de los trabajos de reparación instaló una planta de luz pero a la una de la tarde se le acabó la gasolina y dejaron que todo se apagara. 

“No podemos vender, se apagan las máquinas, refrigeradores, todo. Pedí una planta de luz de un vecino para ponerla porque hay muchas medicinas que necesitan refrigeración, es una pérdida grande y mejor la cuidamos para que no nos la cobren”, señaló Bertha Pérez, trabajadora. 

Mientras las luces parpadeaban, los empleados de la farmacia negaban el acceso a compradores en lo que se adquirió gasolina para echar a andar la planta. 

Trabajadores informaron que reparan la zona desde temprano, esperan terminar cerca de las 5:00 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Avanza rehabilitación de drenaje en La Luz; prevén que obras concluyan en julio

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *