León, Guanajuato.- Un gran tramo del bulevar La Luz ha sido cerrado debido a los trabajos de rehabilitación del colector sanitario que realiza el personal Sapal, que llevan un 26% de avance y se prevé que concluyan en julio.
Así lo informó el personal de comunicación de Sapal, señalando que las obras de rehabilitación se realizarán en tres etapas.
El cierre de este bulevar abarca del bulevar José María Morelos al Arroyo del Faro, lugar en el que se encuentra personal de Obras Públicas realizando los trabajos de excavación.
“El avance que se lleva (26%) es de toda la obra, sin embargo ya se está terminando la primera etapa de la que se lleva un 80%”, explicó el personal de Sapal.
LEE TAMBIÉN: Para traer agua a León avalan perforación de pozo
La rehabilitación del drenaje en el bulevar La Luz inició el 21 de diciembre y se estimó que concluirán hasta el mes de julio.
De estos trabajos se beneficiarán habitantes de la colonia Eyupol y El Porvenir Residencial.
Piden vecinos que se agilicen obras
María Luna, vecina del Porvenir Residencial, comentó que se le hace mucho el tiempo para que terminen, ya que es una vía principal y de la que se tendría que trabajar más rápido.
“Sí ha estado trabajando el personal de la obra, pero estaría mejor que fuera más rápido ya que no tenemos por dónde meter nuestros coches”, platicó.
LEE TAMBIÉN: A 3 meses de anuncio, no ha comenzado rehabilitación de puente
Pese a que el personal que labora en la obra trabaja de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, algunos colonos manifestaron que es mucho el tiempo que llevan trabajando y no se ha concluido la primera etapa.
“Es una mejora para todos, pero deberían agilizar más para que terminen rápido”, platicó otro vecino.
MCMH