La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en los primeros dos meses del 2021 y el mismo lapso de este año, las principales causas de infracciones de tránsito fueron el traer vidrios polarizados y estacionarse en lugares prohibidos.

El año pasado, en enero fueron multadas 2 mil 236 personas por tener los vidrios de su vehículo polarizados, mientras que en febrero fueron 2 mil 746 mil conductores.

Estas cifras disminuyeron notablemente para 2022, pues en enero se registraron 888 y en febrero mil 330.

Además: Sancionan a 145 mil ciudadanos por incumplir reglamento de vialidad

Las infracciones por circular con las luces apagadas fueron 2 mil 490 en enero y 2 mil 446 un mes después, mientras que en el presente año fueron mil 691 en enero y 2 mil 293 en febrero.

En tercer lugar estuvo el estacionarse en lugares prohibidos con mil 373 y mil 402 en 2021, mientras que un año después fueron 758 y mil 008 en el mismo lapso.

Según datos de la SSP, estos motivos encabezaron la lista de infracciones durante los meses mencionados.

Las multas por estás faltas son de 3 mil 627 pesos por estacionarse en lugares prohibidos, 283 pesos por traer vidrios polarizados y 241 pesos por circular en la noche sin la iluminación correspondiente.

Estas multas pueden ser pagadas con horas de servicio comunitario, para lo cual se debe acudir en tiempo y forma a solicitar este tipo de pago, y será un juez cívico quien determine las horas de servicio de acuerdo a la falta cometida.

Estos beneficios se solicitan en las delegaciones norte, oriente y poniente los primeros 10 días de la multa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *