León, Guanajuato – Un hombre de origen colombiano fue sentenciado a 26 años de prisión por el robo de un reloj de 8 millones de pesos y disparar contra un agente de Tránsito Municipal.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo del 2021, cuando el colombiano Geralbeth Yoel circulaba en un auto rentado, por el libramiento Morelos y Manuel J Clouthier, frente a Jardines del Campestre. Geralbeth Yoel define esa zona como “la zona de más calidad de León”
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, ese día Geralbeth entró a un estacionamiento de una tienda de conveniencia y con un arma de fuego, bajó del auto y amenazó a la víctima y le quitó el reloj de pulso color bronce, con valor de más de 8 millones de pesos, de la marca Richard Mille.
Durante su huida, un agente de Tránsito Municipal se percató del robo y fue tras él.
Durante la persecución, el colombiano le disparó al menos en 11 ocasiones, por fortuna las balas impactaron en el chaleco y casco, por lo que el agente salió ileso.
Ladrón se para a comprar una bebida y policías lo detienen
El responsable del robo logró huir de manera momentánea, hasta que llegó a una tienda, compró una bebida y justo cuando se la iba a tomar, llegaron los agentes de policía y lo detuvieron.
Entre sus pertenencias le aseguraron el arma de fuego, un celular y el reloj, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Peritos procesaron la escena y enviaron los indicios localizados a los laboratorios de la Fiscalía para el análisis lo que permitió esclarecer la dinámica de los hechos.
Los elementos de prueba fueron presentados ante el Juez y en la audiencia se obtuvo la sentencia por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa contra el oficial de Tránsito, por lo que se impuso la pena de 26 años y 4 meses de prisión.
El millonario reloj de 7 millones que nadie reclama tras robo en Jardines del Campestre
El 5 de marzo pasado, un hombre asaltó a una pareja en el Oxxo de la gasolinera en Jardines del Campestre, iba por un millonario reloj, a más de dos meses del hecho el objeto de 8 millones de pesos espera a su dueño en la Fiscalía de Guanajuato. NOTA COMPLETA
ADEMÁS EN VIDEO
Denuncian a maestros acosadores en Bachillerato 8/3 de León