León, Guanajuato.- Antes de solicitar a la Contraloría Municipal que abra una investigación por la presunta simulación de contratos por más de 35 millones de pesos que pagó la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León a nueve proveedores por servicios que no prestaron, la Alcaldesa señaló que lo primero es atender las observaciones del SAT.

Tenemos la obligación de atender todas las observaciones sean o no de la Administración presente, esa es nuestra responsabilidad legal y justamente por ello y como es un tema muy específico y especializado lo que queremos es que lo lleve un despacho que esté especializado en eso.

LEE ADEMÁS: Mariachis piden apoyo a Alcaldesa para ir a festival

 

“La academia recordemos que es descentralizada y por eso el día de ayer propone un despacho para efecto de que pueda darle seguimiento legal al tema”, señaló la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos

Otra observación que hace el SAT al organismo público descentralizado es que no reconoce los ingresos declarados dentro de la Ley del ISR bajo el “Régimen de personas Morales de Personas con Fines No Lucrativos”, debiendo considerarse, le dicen, como ingresos acumulables pero con el “Régimen de Personas Morales”. 

 

Las anomalías detectadas en la Academia datan de 2018, en la anterior Administración Municipal.

 

El resultado de esto es que le requiere un pago de actualización de ingresos acumulados por 16 millones más actualizaciones y multas que deriven del mismo. 

En este sentido, Gutiérrez Campos sostuvo que se llegará hasta las últimas consecuencias porque serían 16 millones de pesos que se dejarían de estar ejerciendo en cosas que requiere la ciudad. 

Y por eso lo vamos a pelear hasta la última instancia, insisto es como cualquier otra persona moral, la Academia es una descentralizada del Municipio y está dada de alta como persona moral ante Hacienda, persona moral diferente a la del Municipio y que tenemos que darle seguimiento como a cualquier otra empresa en este tipo de auditorías”, afirmó. 

LEE ADEMÁS: Vitalia invita a participar en carrera en apoyo a ucranianos

 

Al preguntarle si solicitará una investigación a la Contraloría Municipal por una posible simulación de dichos contratos de prestación de servicios respondió que lo primero es atender las observaciones del SAT; la fecha límite para responder al requerimiento del SAT es el 22 de marzo. 

“Una vez que se determine y se aclare con el SAT ahora sí, si hubiera necesidad pasaríamos a la otra etapa, todavía estamos en etapa de aclarar con el SAT. 

“Ahora sí que paso a paso, ahorita atender hasta las últimas consecuencias de esta auditoría que es la obligación de cualquier contribuyente y sobre todo nosotros que somos Gobierno”, concluyó.

 

LEE ADEMÁS: Comprometen mejorar Villas de San Juan

 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *