León, Guanajuato.- Para recaudar dinero y apoyar a los afectados en Ucrania por la guerra, la ucraniana Vitalia Godylo habitante de León desde hace 15 años- acudió al Miércoles Ciudadano para solicitar apoyo del Municipio para difundir la carrera que organiza, “Corre por la paz”.
La carrera tendría lugar el 10 de abril en el Parque Metropolitano a las 8 de la mañana, las categorías son 7 y 14 kilómetros.
LEE ADEMÁS: Rosalía regresa a León desde Ucrania, su segundo hogar
Los interesados en participar pueden inscribirse en el gimnasio Corpus, ahí se entregará el número para participar en el evento, con costo de 200 pesos.
Nos acercamos a la Alcaldía porque buscamos el apoyo de difusión de un evento de donación que vamos a realizar. Soy residente de León y me parte el corazón diario ver que nada más no se acaba este terror que se está viviendo en Ucrania, y en el nivel personal nos es imposible estar haciendo nuestra vida normal y aparentar que nada pasa.
“Sabemos que la gente está muriendo y es algo real y algo que es demasiado cercano a nosotros. Hemos pensado en cómo podemos ayudar y hemos decidido organizar una carrera aquí en León con el único objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de fondos“, compartió.
Vitalia dijo que el dinero recaudado será transferido a los grupos pequeños de voluntarios que operan dentro de Ucrania, que se dedican a distribuir la ayuda que llega de otras partes del mundo.
Hay mucha ayuda humanitaria que viene de casi todos los países, como pañales, cobijas, medicinas y comida, y una vez en territorio ucraniano continúa la titánica labor de los grupos voluntarios que tienen que distribuir toda esta
ayuda a los necesitados.
LEE ADEMÁS: Pelean en Ucrania soldados guanajuatenses
“Queremos juntar dinero y lograr transferirlo a estas personas que lo necesitan, entonces venimos aquí a la Presidencia para que nos apoyen con la difusión de nuestra carrera”, comentó.
Vitalia hizo un llamado a los leoneses a no ser indiferentes al dolor de Ucrania, y los invitó a participar en la carrera “Corre por la paz”.
Vine a León porque mi esposo es mexicano, es leonés, nos conocimos en Europa y decidimos conocer México, mis hijos son mexicanos“, contó la docente de idiomas en la Universidad de Guanajuato.
LEE ADEMÁS: Kilo de tortilla podría aumentar más a causa de la guerra
MTOP