León, Guanajuato.- Regidores de Morena exigen a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre las presuntas transas que el SAT detectó en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León por un monto de más de 35 millones de pesos.
La regidora morenista, Gabriela Echeverría González exigió que rindan cuentas el exsecretario de seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y la exdirectora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Leilani Tortolero García.
“Que por cierto, la directora (Leilani Tortolero) tuvo que ser removida por no pasar los exámenes de confianza y exigimos también a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que el pacto de impunidad que tiene con el PAN no afecte a los leoneses.
Actos de corrupción como estos deben ser castigados hasta sus últimas consecuencias, ella (Alejandra Gutiérrez) dijo que no iba a ser tapadera de nadie y eso está por verse”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Antes de investigar anomalías en Academia, atenderán observaciones del SAT
Gabriela Echeverría González dijo que los leoneses viven con miedo a la policía, “si así se las gastan en la Academia de Policía donde se forman nuestros agentes, ¿qué podemos esperar de los altos mandos?”, criticó.
Antonio Cabrera también regidor por Morena consideró que la Contraloría Municipal tiene que iniciar una investigación de oficio como ya lo ha hecho en otras ocasiones a partir de notas periodísticas, reclamos o denuncias por medios periodísticos.
“En este caso preguntaría a la Contraloría si ya inició la investigación y también solicitar más información acerca de este proceso, además de que la Academia Metropolitana de Seguridad ya solicitó los servicios de una firma de abogados externos para que los defiendan contra el SAT y cuestionar a la Contraloría a quién se contrató, cuánto va a costar y cómo será el proceso”, demandó.
AM