León, Guanajuato.- Vecinos del Barrio Arriba temen que otra palmera caiga con los vientos de la temporada.
El viernes pasado se desplomó una palmera del jardín principal y habitantes temen que otra, con las raíces fuera, caiga debido a los ventarrones que se han presentado en los últimos días.
La caída de la palmera la semana pasada afectó el paso de peatones por uno de los pasillos del jardín y destruyó parte de la reja que limita el acceso, la jardinera sigue sin ser reparada.
Vendedores y peatones temen que el aire provoque la caída de la otra palmera que no retiró el personal de Parques y Jardines.
En la jardinera sólo se colocó una cinta amarilla de alerta para que no se paren en la jardinera, algunos hacen caso omiso.
“La hubieran quitado de una vez, nada más le pusieron una cinta y ya, en cualquier momento se puede venir abajo o caer encima de alguien que vaya pasando”, platicó Octavio Gallardo, vendedor de la zona.
Locatarios solicitaron a personal de Parques y Jardines quitara la otra palmera e hicieron caso omiso a pesar de que está por desprenderse con todo y raíz.
Un trabajador del jardín principal explicó que ya fue reportado y que se está a la espera de que les den autorización para poder quitarla.
“Ya se avisó a los encargados y saben el riesgo que corren los visitantes”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Plasman grandeza del Club León en murales de Barrio Arriba
TE PUEDE INTERESAR: Convocan a extranjeras a integrar Círculo de Mujeres Migrantes
AM