León, Guanajuato.- Tras haberse manifestado hace casi un mes para demandar más seguridad, algunas mamás de los estudiantes de la escuela Emma Godoy, en la colonia Ermita, en León, dijeron no haber tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Esta reunión se derivó por los robos constantes en sus instalaciones y para pedir que levanten las bardas del plantel, ya que están muy bajas, lo que les facilita que ladrones entren a las instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Van tras 100 mil alumnos que dejaron de estudiar durante pandemia en Guanajuato

Una integrante del comité de padres de familia comentó que hace días tuvieron una reunión con personal del SEG y que les dijeron que no hay presupuesto para el levantamiento de las bardas ni para poner el cableado de luz.

“Lo que nos propusieron fue que hablarían con C4 para poner cámaras de vigilancia, pero que pondrían el cable hasta que esté seguro de que no se lo van a robar”, platicó.

Señaló que se hizo un recorrido con el personal de la SEG, directores del plantel y Juan Manuel Negrete, funcionario de Presidencia Municipal, en el que se detectaron las necesidades de los estudiantes.

“Ya vieron cómo están las condiciones en las que estudian nuestros niños, pero al parecer nada más fueron a ver porque no nos dijeron qué acciones se realizarán en concreto”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Reparan 247 escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia

En cuanto a la participación del funcionario municipal, señaló la integrante que “va a hacer una nueva reunión para que veamos qué avances hay y que esto no quede en el olvido”.

Respecto al tema de la barda dijo que le expusieron que tampoco se puede invertir por ahora, ya que se tomó un listado de riesgo y verán si se puede trabajar en el levantamiento.

La preocupación de los padres de familia de la primaria Emma Godoy es mucha y es que los estudiantes del turno vespertino tienen que permanecer en las aulas en penumbras, situación que se agravará con el cambio de horario para el próximo mes.

“De lo que les solicitamos no ha habido ninguna respuesta, pero seguiremos insistiendo hasta que nos tomen en cuenta”, destacó.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *