León, Guanajuato.- Debido a las altas temperaturas registradas en León, Sapal prevé que el consumo de agua se incremente hasta un 20% durante la temporada de calor, por lo que pide a los leoneses tener un uso racional.
El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, precisó que en estos días el consumo de agua en la ciudad aumentó un 15%, pero se estima que el incremento llegue al 20%, sin embargo, descartó que derivado de la alta demanda se vayan a realizar cortes en el suministro en algunas colonias.
“Para eso Sapal hizo varias perforaciones de pozos y compramos algunos pozos de particulares que ya no estaban utilizando, todo esto con los permisos de Conagua para abastecer un poco más a la ciudad.
Además: Despide Sapal a 10 trabajadores ‘porque ya no se necesitaban más’
Se compraron seis pozos, más o menos por cada uno se destinaron ocho millones de pesos, fueron adquiridos el año pasado. Tenemos todos los pozos al 100% ya trabajando, aumentamos nuestra capacidad en un 10% de lo que teníamos anteriormente”, sostuvo.
El director de Sapal dijo que el abasto de agua para las colonias irregulares es a través de las tomas públicas y del servicio de pipas y destacó que a comparación de la administración municipal anterior se han instalado más tomas públicas de agua, pues durante el trienio pasado se concretaron 20 y para este año serán 22.
Subrayó que la idea es que al finalizar este trienio todas las colonias cuenten con agua y aseguró que todas las tomas públicas de colonias irregulares funcionan e hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar dichas tomas y reportar cualquier acto de vandalismo contra las mismas al 073.
JATR