León, Guanajuato.- Hace dos semanas Sapal inició la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Bellavista.

Aunque Sapal se trata de afectar lo menos posible el suministro de agua, algunos vecinos de la zona se han quedado por días sin el servicio, ya que por el cambio de tubería les han cerrado las llaves de paso o incluso reventaron un tubo.

“Hace días una personas duró una semana entera sin agua, por lo mismo, de que rompen tubos. Además el agua se está desperdiciando y para destapar lo hacen en un rato, pero para volver a resanar tardan mucho”, comentó María Ponce, vecina de Bellavista.

En gran parte de la colonia se observan bultos de tierra y también fugas y litros de agua que corren por la calle por los trabajos que se realizan para sustituir más de 6,800 metros de tubería.

“Hay un terregal horrible y tardan mucho para dejar igual, abren calles y no las componen después, ojalá no tarden mucho con esta obra”, pidió Sara Domínguez.

Vecinos aseguran que a ratos tienen sólo unos “chorritos” de agua.

La obra se realiza en las calles:

  1. Puebla
  2. Veracruz
  3. Oaxaca
  4. Chiapas
  5. Tabasco
  6. Coahuila
  7. Tlaxcala
  8. Argentina
  9. Chihuahua
  10. San Luis Potosí
  11. República de Chile
  12. Belice y
  13. bulevar Campeche.

Dicha obra beneficiará a mil 84 habitantes de la zona y tiene una inversión superior a los 13 millones de pesos. La obra tiene un 76% de avance.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Sapal cuida el agua, llama a leoneses a hacer uso racional

ADEMÁS: Toma precauciones: Sapal cerrará tramo de Malecón del Río para rehabilitar drenaje

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *