El Papa Francisco ha pedido a todos los obispos del mundo unirse en oración este viernes 25 de marzo, a las 12 del día.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a través de una circular hace un llamado a los fieles católicos a unirse en oración por la paz y a unirse este viernes 25 de marzo, al llamado que hace el Papa para consagrar las naciones de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, dentro de la solemnidad de la Asuncion del Señor.
“Les envío con esta carta Circular el subsidio para el “Acto de encomienda” de Rusia y Ucrania y así, desde la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz, nos unamos espiritualmente a este gesto de consagración del Papa a las 12:00 horas y a la hora más conveniente hacerlo también en todas las comunidades parroquiales”, señala el Arzobispo.
El prelado lamentó la pérdida de vidas humanas y que no se haya dado una tregua de paz.
“Todos hemos sido testigos de la tensión mundial que ha provocado el conflicto bélico entre las naciones de Rusia y Ucrania, problema que sigue sin encontrar la paz mediante una solución que lleve a una transición de conciliación”.
En la Arquidiócesis de León se informó que el Vaticano ha enviado a los obispos de todo el mundo el texto oficial de la plegaria que pronunciará el Papa Francisco.
El Papa Francisco llevará a cabo la ceremonia de Consagración de ambas naciones, “respondiendo así al pedido que le hicieron a inicios de marzo los obispos católicos de rito latino de Ucrania”.
En su carta, los obispos ucranianos le pidieron al Santo Padre que realizara la consagración como lo solicitó la Santísima Virgen de Fátima.