Luego de que algunas alumnas de la Preparatoria Oficial de León se manifestaron por el acoso que presuntamente han tenido por parte de maestros y compañeros del plantel, integrantes del colectivo REDefine dijeron estar a favor y apoyar postura de las alumnas.
Este grupo que se ha sumado a la lucha de los derechos de las mujeres y que está conformado por jóvenes de diferentes municipios se suman para defender a las estudiantes.
Mayela Torres, egresada de esta preparatoria de la generación 2010-2013 e integrante de este colectivo, comentó que como estudiante también vivió varias experiencias desagradables como alumna.
“Es lamentable que las denuncias de acoso que se han realizado desde hace mucho tiempo dentro del plantel sigan impunes y que ahora con un discurso afecte más a las estudiantes”.
Además: Denuncian que estudiante de IPN fue abusada
Como integrante de REDefine señaló estar en contra a la postura machista que expuso la directora Dalila Camarena García, ya que considera que es deplorable que como representante educativa, exponga que no tienen que vestirse de manera provocativa.
“Es una escuela que se ha visto rodeada por este tipo de actos, incluso que el director que estaba a cargo también fue denunciado y esto se sigue presentando”, señaló.
Señaló que es imperdonable que este tipo de comentarios machistas sean dichos por una mujer, ya que está apoyando a que la sociedad se vaya en contra de las mujeres, cuando no son ellas las del problema.
Yareli de la Torre, quien también es egresada de dicha institución e integrante del colectivo, externó que este tema ya no es novedad, ya que ha habido generaciones de egresadas que han sufrido acoso por parte de los profesores.
También: Directora de prepa Oficial ‘sugiere’ a alumnas usar ropa discreta ‘para evitar abuso’
“Como no se ha hecho nada al respecto se sigue presentando este problema durante generaciones”, señaló.
En cuanto al discurso de la directora dijo considerarlo indignante y que, pese a tanta manifestación que se ha hecho en el plantel las autoridades no actúan.
“Me viene a la mente el pliego petitorio y el número de denuncias que se han hecho, las cuales han sido ignoradas”, finalizó.