“La escuela está hecha para que egresen, para que aprendan y salgan mucho mejor, no para violentar el derecho de ninguna persona”, expuso el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, sobre las manifestaciones que han hecho alumnos de la Universidad de Guanajuato por la “sugerencia” de vestimenta en la Preparatoria Oficial.

Ante las protestas que se generaron en preparatorias leonesas de la Universidad de Guanajuato porque la directora de la Preparatoria Oficial sugirió que se dejaran de usar faldas, short y tops para evitar el acoso, el funcionario estatal señaló que 

“No hay manera de tolerar conductas en contra de nuestros estudiantes y maestros”, señaló el funcionario.

“Todas las instituciones públicas y privadas hemos estado siendo cada vez más cuidadosos con este tema”, añadió Hernández Meza.

Además: Directora de prepa Oficial ‘sugiere’ a alumnas usar ropa discreta ‘para evitar acoso’

Recordó que “nosotros lo hemos dicho en otros momentos donde se ha hablado del uniforme y de cosas por el estilo, que no es obligatorio el uso de alguna vestimenta en particular, colores tamaños o tipos de vestimenta”.

“Tanto la Universidad de Guanajuato como las instituciones de todos los niveles saben que hay un marco legal de actuación al cual nos debemos apegar, en el que la persona tiene derecho a estudiar en un entorno libre de violencia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *