León, Guanajuato.– El agente que disparó a un hombre la noche de ayer miércoles, además podría denunciarlo por tentativa de homicidio, dijo el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona.
Tras la ceremonia de graduación de nuevos policías para la ciudad, al funcionario se le preguntó sobre el caso del agente de la Policía Municipal que le disparó a un hombre después de una persecución.
LEE ADEMÁS: Una de cada cuatro patrullas en León están descompuestas
No justifico el uso del arma, como lo dije en el mensaje, el arma es la última defensa del policía, pero pudiera ser que el compañero también corrió el riesgo. Hay evidencias muy claras, no justifico el uso del arma, pero también hay una acción que pudo haber puesto en peligro la vida del compañero
Entonces adelantó que “di instrucciones de que se ponga la denuncia penal por los daños a la unidad y se podría valorar con área jurídica para apoyar al compañero que probablemente ponga la denuncia por intento de homicidio“.
La noche del miércoles el policía fue detenido tras de que disparara contra un hombre y lo dejara grave, en la colonia Los Fresnos; minutos antes lo había parado para hacerle una revisión, pero el hombre lanzó piedras a la patrulla y agredió al agente.
Sobre alguna sanción de la corporación al agente, Bravo Arrona dijo: “Debe de jalarlo el secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia y también hay que ver si abren el expediente y con gusto se le van a aportar pruebas”.
LEE ADEMÁS: El SAT detecta anomalías por más de $35 millones en Academia de Seguridad
Y añadió: “Yo me voy a esperar hasta que la Fiscalía determine cuál fue el proceso y en ese momento se toma la decisión (de una sanción)”.
MTOP