León, Guanajuato.- Una mujer resultó gravemente herida durante un ataque armado que iba presuntamente dirigido a un hombre que había llegado a comprar a su negocio de dulces en el Fraccionamiento Hidalgo. Más tarde se informó que la mujer había muerto.
Alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado, vecinos de la calle Zitácuaro y Alhondiga del Fraccionamiento Hidalgo, reportaron disparos en el puesto de dulces que atendía la mujer.
De acuerdo con los comentarios de vecinos del lugar, un hombre apodado “El Kiko”, había llegado al puesto en donde compró frituras y se sentó en un banco.
De pronto llegaron al menos dos hombres en una motocicleta y comenzaron a disparar contra “El Kiko” que alcanzó a cubrirse sin ser lesionado; sin embargo, la joven que lo atendía recibió un balazo en el costado izquierdo.
Después de que llegaran autoridades y paramédicos, atendieron a la joven y la trasladaron de urgencia a un hospital en donde su estado de salud se reportó grave. Más tarde se informó que había muerto.
“El Kiko” huyó antes de que llegara la policía
Vecinos mencionaron que “El Kiko”, a quien supuestamente iba dirigida la agresión, se retiró antes de que llegaran los policías.
El lugar permanece acordonado y asegurado por autoridades municipales, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras que se realizan operativos para poder dar con los responsables, aunque hasta ahora no hay detenidos.
MCMH