León, Guanajuato.- El exdirector de Fiscalización y Control del Ayuntamiento de León, Francisco Javier Arenas Hernández ya está siendo investigado por la Contraloría Municipal para determinar su responsabilidad administrativa en la clausura irregular de un negocio.

Luego de que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato recomendó que se debía investigar al funcionario por la clausura del restaurante Barracrudas en marzo de 2019.

La resolución del organismo fue emitida el pasado 16 de marzo y en ella se determinó que la clausura del negocio “llevada a cabo el 11 de marzo 2019, emitida en el procedimiento administrativo DGFC/0321/2019 – C/A, instaurado por la DGFC fue ilegal, pues no fue debidamente fundada ni motivada”.

Ahora la Contraloría Municipal de León confirmó que ya se abrió el expediente CM/DAI/INV/-064/2022 para determinar la responsabilidad administrativa del exfuncionario municipal por violación de derechos humanos de seguridad jurídica y legalidad.

La dependencia emitió una ficha informativa para confirmar la investigación que está en curso.

Por su parte el propietario del negocio que fue afectado por este cierre ilegal confirmó a AM que también la Secretaría de Salud de Guanajuato ha iniciado un seguimiento al caso a partir de la recomendación de la PDHEG, pues el organismo determinó que se debía tratar el daño psicoemocional que se ha causado a los quejosos por este problema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Director de Fiscalización no tiene título y firma como ‘Contador Público’

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *