León, Guanajuato.- Vecinos de las comunidades de Duarte, Loza de los Padres, Las Coloradas, Campo Verde y El Carmen, señalaron en Mi Barrio Habla que ya están hartos de la inseguridad, ante los frecuentes homicidios dolosos en la zona, así como de la venta de droga.

También demandaron ante las autoridades municipales apoyos para el campo, así como el embovedamiento de 100 metros del río que atraviesa la comunidad para construir una cancha de usos múltiples, y una mayor vigilancia de lo que ahora es la Policía Vial.

Esta sábado se llevó a cabo la asamblea de Mi Barrio Habla en un predio de la comunidad de Duarte, con la ausencia de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, que según el secretario de Vinculación y Atención a Leoneses, Daniel Campos Lango, se encontraba en Orlando, Florida, a donde asistió para el proceso de recertificación del área de Seguridad.

En la asamblea el delegado de Duarte, Arturo Muñoz, solicitó que se hicieran gestiones con la Conagua para que se le permitiera construir una bóveda sobre el río Duarte, en una longitud de 100 metros.

“Requerimos más espacios en la comunidad para instalar tianguis, y llevar a cabo otros eventos. Lo único pavimentado que tenemos es la calle principal y cuando hay festividades esto es un caos”, señaló.

Estuvieron presentes delegados de diversas comunidades, como la de Loza de los Padres, Consuelo Guillén, quienes solicitaron a las autoridades municipales la construcción de una preparatoria, y espera que los ejidatarios donen un terreno para ello.

Otra de las quejas este sábado fue la inseguridad que se vive en las comunidades rurales, por el robo de ganado, asaltos a peatones, a negocios, casa habitación, a huertos, así como la poca presencia de la Policía Preventiva y la ausencia total de la Policía Vial.

“Hay mucha venta de droga, los fines de semana es una total anarquía de tránsito; los motociclistas circulan tomando y ponen a todo volúmen su aparato sin que nadie les diga nada. Es necesario que se lleven a cabo operativos policiacos para poner orden”, señaló José Manuel Soto.

Lidia Alfaro, delegada de Las Coloradas, también solicitó un mayor control de perros callejeros, pues estos abundan y se requiere campaña de esterilización y un mayor control.

Felipe Medina Olmos, delegado de Cuesta Blanca, también dijo que es urgente control vehicular, pues se estacionan en la calle principal donde quieren, violan el Reglamento de Tránsito y todo es una anarquía, debido a la ausencia de policías de tránsito.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *