San Felipe, Guanajuato.- Desde hace 24 horas intentan combatir el incendio forestal registrado en Sierra de Lobos, en el lugar permanece personal de bomberos, Protección Civil de San Felipe y de León, así como brigadistas voluntarios.

Federico González García, comandante operativo de Protección Civil, informó que se estima que aproximadamente 500 hectáreas de la Sierra de Lobos han sido afectadas por un incendio forestal que se registra en la zona desde ayer.

El incendio inició desde ayer al mediodía. Foto: Staff AM.

 

Sin embargo, señaló que ya será hasta hoy que terminen por completo los trabajos de sofocación.

En 24 horas el fuego ha consumido 500 hectáreas. Foto: Staff AM.

Además dijo que hasta la mañana de este sábado ya estaba al 80% controlado.

Desde el día de ayer, todo lo que es esta zona del Rancho del Zorrillo, Monolitos y Panales ya se logró controlar el incendio, y anoche, cerca de las 2 de la madrugada logramos tener el control hasta la Cañada que está frente al ‘Rancho del Zorrilo'”, especificó.

Aunque la corporación descartó riesgos a la población, este incendio forestal se trata del más grave que ha afectado a la entidad en lo que va del año.

Se informó que ya se ha controlado el 80% del incendio. Foto: Staff AM.

¿Quiénes participaron en sofocar el incendio en Sierra de Lobos?

En el combate al incendio, además de Protección civil estatal, participan 30 brigadas de ejidatarios, 15 elementos del Lobo Medio Ambiente de León, 8 elementos de bomberos de León, 7 de Protección Civil, así como 9 brigadistas de San Felipe donde colaboran también algunos del municipio de Comonfort.

Se sumaron otros 12 elementos de la Brigada de Comisión Nacional Forestal (Conafor) Aranjuez.

El incendio forestal es el Sierra de Lobos. Foto: Staff AM.

El siniestro fue reportado al mediodía del viernes 1 de abril en la Sierra de Lobos, a altura del kilómetro 34 de la carretera León-San Felipe, a la altura de la comunidad San José del Tanque.

A pesar de que la zona entre las comunidades Panales y Monolitos, y ante su rápido avance ocasionado por los fuertes vientos que se han registrado en la zona, habitantes de las comunidades no fueron evacuadas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *